Hace ya 4 meses que el PRI tiene nuevo Presidente en la figura de Manlio Fabio Beltrones y nada espectacular ha sucedido, el status quo continua.
El nuevo PRI fue anunciado con bombo y platillo desde el inicio de la presidencia de Cesar Camacho y cuestionamos, que observa usted de nuevo en el partido?
Tenemos enfrente los priístas 13 elecciones de gobernador en 2016, con una realidad sostenida y en las que el lector no me dejará mentir: cada día menos personas confían en el PRI, cada día que pasa son menos los que votarían por nuestro partido.
A que se debe todo esto?
Políticas públicas erradas son una constante, pero en esta ocasión no es causalidad del problema, la razón es más compleja: reyezuelos en el poder.
A que me refiero?
La ciudadanía está molesta por falta de crecimiento, por no ver sus impuestos reflejados en obras y servicios que atiendan sus necesidades, pero peor aún, el hartazgo deriva de acciones y decisiones de gobierno, de esas que marcan los gobiernos, que quedan grabadas en la historia de los gobernantes.
Cuantos gobernantes y representantes conoce usted que usan el poder como una extensión de sus derechos?
Cuantos gobernantes y representantes conoce usted que usan los recursos del erario público como parte de su patrimonio?
Seguro estoy que mientras lee esto por su mente pasan muchos nombres.
Y lo peor continua refiriéndonos a algo que todos sabemos y que pocos decimos o reconocemos: hoy en día quienes nos representan, quienes comandan nuestros gobiernos y nuestro partido junto con sus colaboradores carecen de vocación de servicio.
La vocación de servicio desapareció, se esfumó y hoy pesa mas empoderar en el partido al hijo, al sobrino, a la novia, a la amante, a quien le garantiza continuar con los negocios sucios, aunque este carezca de la más mínima y elemental vocación.
Es la realidad de nuestro partido y eso lo pueden consultar con cualquier militante de a piso.
Por todas estas cuestiones, el PRI ha perdido adeptos, credibilidad, va en caída libre y quienes lo conducen lo permiten, sabedores de que existe una estructura, la cual poco a poco también se ha ido cansando, desgastando al ser testigo de todo esto que menciono.
Y después de esto un día no muy lejano si todo continua así nos llevaremos una gran sorpresa.
Que pasará con todos esos funcionarios con pose de perdonavidas el día que ellos propiamente tengan que ir a meterse a las colonias a pedir el voto?
Que pasará cuando la estructura ya no responda?
A marchas forzadas pero aún hay tiempo de componer el camino, que se pierda o que se gane depende de las decisiones de quienes están en la cumbre y del actuar de quienes los acompañan subidos en un ladrillo.
El tiempo apremia, el 2016 es la prueba, en el 2018 no habrá marcha atrás.
PEDACITO DE PATRIA.
Xalapa se transforma! Y los resultados están a la vista. Hace unos días fue el segundo informe del Alcalde Américo Zuñiga, hoy en día Presidente de la FENAMM y me es grato escribir estas lineas felicitandolo, en mi ciudad, la capital de Veracruz, el trabajo y las obras se ven por todos lados, pocas veces había visto una administración así y creame que en verdad da gusto. Con los impuestos reflejados en obras da hasta gusto pagar!
@MigueRivas
Presidente Fundador de @ObservatorioPRI.