jueves, 2 de enero de 2014

EXHIBE EL SAT A YUNES LINARES POR NO PAGAR IMPUESTOS.

El panista, ex director del ISSSTE y empresario acusado de enriquecimiento ilícito, está en la lista negra de la Secretaría de Hacienda.
MÉXICO, D.F., 02 de enero de 2014.- El panista de Boca del Río, Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ex director del ISSSTE y ex fallido candidato gubernamental, se encuentra en la lista de deudores incumplidos en el pago de sus impuestos, así lo revela el Servicio de Administración Tributaria en su página web al dar a conocer el nombre y RFC de miles de contribuyentes que no han cumplido con sus obligaciones fiscales.
Con el Registro Federal de Contribuyentes YULM521205CJO, Miguel Ángel Yunes Linares se encuentra al lado de empresas, personas físicas, asociaciones civiles, organismos y hasta el Comité Nacional Pro Vida y el desaparecido partido político Alianza Social, quienes hasta el cierre del tercer trimestre de 2013 sumaban un total de 518 mil 418 millones de pesos de créditos fiscales.
Desde el 01 de enero, con información que será actualizada cada 15 días, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer los nombres de las personas desobligadas, quienes han pretendido evadir impuestos o se han negado a pagar lo que por ley corresponde.
Miguel Ángel Yunes Linares, acusado de enriquecimiento ilícito y de haber cometido diversas irregularidades a su paso por el ISSSTE, es ahora exhibido por el Servicio de Administración Tributaria de no cumplir con las obligaciones que corresponden a sus ingresos como persona física con actividad empresarial.
La medida tomada por el SAT forma parte de las nuevas atribuciones que la reforma hacendaria permitió al fisco, con el objetivo de exhibir la falta de cumplimiento de empresas y personas físicas de sus obligaciones tributarias.
Al igual que los créditos fiscales, el SAT exhibirá a los contribuyentes con sentencias y adeudos condonados, así como a quienes utilicen comprobantes fiscales apócrifos, aunque hasta el momento no han dado a conocer ningún nombre en esos rubros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario