viernes, 9 de diciembre de 2011

LA INFILTRACION DEL NARCOTRAFICO DE FELIPE CALDERON

LA INFILTRACION DEL NARCOTRAFICO DE FELIPE CALDERON

“Vamos ganando la guerra aunque no parezca”
Felipe Calderón

Estamos ya en el último año de gobierno de Felipe Calderón, después de haber transcurrido 5 sangrientos años en los que se han documentado más de 50 mil muertes, 10 mil personas en estado de desaparición forzosa y 230 mil desplazados, sin duda  cifras escalofriantes que entristecen a nuestra Nación.

El panorama no es para nada alentador y corremos el riesgo de que en el último año las cosas empeoren, al menos las encuestas realizadas sobre la percepción ciudadana sobre la seguridad en el país eso documentan, una animadversión por la creciente inseguridad en todo el territorio nacional.

Ante este desolador panorama, el Gobierno Federal y su representante máximo, el Presidente Felipe Calderón, desde el inicio de su batalla contra la delincuencia, en el 2006, había mantenido en su discurso el triunfo de las instituciones sobre este flagelo, “aunque no parezca” argumentaban, informando la detención de capos de mediano estirpe, pero el problema ha continuado sin reducirse.

Somos millones los ciudadanos afectados por esta situación, y me menciono entre los afectados, porque además de haber sufrido ya bajas dentro de mi primer circulo de amistades, todos los mexicanos nos hemos visto agredidos en nuestra libertad, ya no podemos transitar libremente por determinadas zonas o regiones, no se diga frecuentar lugares de diversión con tranquilidad, nos hemos impuesto por seguridad propia horarios en los que preferimos no salir por la factibilidad que hay de sufrir un imprevisto por decirlo de la menor manera alarmante posible.

La libertad se nos ha mutilado, incluso la libertad adquisitiva, porque hoy en día ya no pueden comprar tan fácilmente autos de lujo, menos camionetas, las personas que tienen la fluidez económica para hacerlo, porque se arriesgan a ser blanco fácil de la delincuencia.

México se ha vuelto el país donde buscamos no llamar la atención, pasar desapercibidos.

A pesar de este trágico “modus vivendi” en el país, el Gobierno se aferraba a su discurso, a la victoria sobre el mal, a llamar a los miles de afectados directamente por la violencia “daños colaterales” y en ese aspecto, el discurso de Felipe Calderón no ha cambiado.

Por un lado habla de ganar una batalla y por otro, habla de infiltración del narcotráfico en las elecciones.

¿?

¡Vaya contradicciones!

Alguien debe explicarnos bien que significa esto, porque surgen varias dudas.
El Gobierno Federal es el encargado principal (que no eximimos a los gobernadores y alcaldes de su responsabilidad)  de combatir a la delincuencia, de garantizar la seguridad a sus gobernados y para ello cuenta con instituciones dedicadas exclusivamente a ello:

La Procuraduría General de la Republica, la Policía Federal, la Subprocuraduria de Investigación Especializada en la Delincuencia Organizada y de muchas que se desprenden de estas, como el CISEN (órgano de inteligencia).


Estas instituciones mencionadas, dependen del mando de Felipe Calderón, del Gobierno Federal, y son las principales articuladoras de estrategias de combate al crimen, por lo que no entiendo, como esta eso de que el Presidente fustigue la infiltración del narcotráfico en elecciones y vayamos ganado la guerra. En todo caso ¡no es esto una clara derrota?

¿Que espera Felipe Calderón para declarar que vamos perdiendo?

¿Tragedias peores que los jóvenes asesinados en Salvacar? ¿Que el Casino Royale? ¿Las “narcofosas” de Tamaulipas y ahora reproducidas en todo el país? ¿El aterrador escenario de los ejecutados en Veracruz o Guadalajara?

No dudo que  debemos combatir al narcotráfico y a la delincuencia, ese no es el tema, porque en eso todos estamos de acuerdo, el problema es la manera de combatirlo, la estrategia ¿esta funcionando?

Viene un proceso electoral sumamente difícil, por las circunstancias en que se da, y lo que menos esperamos como sociedad es la polarización y el uso faccioso de las autoridades con fines electorales.

La infiltración del narcotráfico en los procesos electorales no dudo que exista, la violencia se ha dado, en el PRI tenemos el mas claro ejemplo con el asesinato hasta hoy impune del Candidato a Gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, y aun después de ese lamentable suceso, la elección se llevo a cabo, la cual transcurrió con tranquilidad para los ciudadanos.

¿Que busca el Gobierno Federal con tratar de anular la elección de Michoacán?

Porque voto mas del 50% de los electores en ese Estado.

El triunfo del priísta Fausto Vallejo esta avalado por las autoridades electorales.

Porque el PAN busca que se respeten las garantías de los candidatos, pero… ¿y las garantías de los electores?

Además el Presidente Calderón el día  de las elecciones afirmo, incluso vía Twitter, que las elecciones se daban en calma y se garantizaban las condiciones de orden y tranquilidad de los ciudadanos para votar, mencionando solamente algunos hechos aislados.

¿Supone acaso que hasta no acabar con la amenaza  delincuencia organizada se puedan llevar a cabo elecciones?

En los pasados procesos electorales, los anteriores a Michoacán se denuncio lo mismo, sobre todo mencionamos Sinaloa, Oaxaca y Guerrero, donde las amenazas se dieron al igual al por mayor, pero ahí el partido en el Gobierno Federal ganó, y entonces si, se quedan callados.

Incluso tenemos el caso de Arturo Zamora en Jalisco, ex Candidato a Gobernador por el PRI y mas recientemente Manuel Añorve, Candidato a Gobernador de Guerrero, a quienes el Gobierno Federal acuso de colusión con el narcotráfico en pleno proceso electoral, lo que los afecto no solo de manera electoral, haciendo que perdieran las elecciones, si no que de manera personal y todo para que al final, pasadas las votaciones el Gobierno Federal saliera a pedir disculpas argumentando que fue un error.

¿No será que la búsqueda de la anulación de los comicios de Michoacán, son por el golpe familiar que se le dio a la familia presidencial por la derrota de “Cocoa” Calderón Hinojosa?

¿O se estarán sembrando los antecedentes,  para tratar de anular la futura elección presidencial, ya que se ven derrotados?

Felipe Calderón será el Presidente panista que regrese el gobierno al PRI, y eso con el tiempo lo comprobaremos.

Una ultima cuestión:

¿Porque “Cocoa” Calderón se registro como Candidata al Senado por Michoacán?
 De nuevo contradice a su hermano, al querer participar, esta avalando implícitamente los procesos electorales.


Si gana el PAN, legalidad, si gana el PRI, anulación.

Muchas felicidades al Senador Pedro Joaquín Coldwell por su nombramiento como Dirigente Nacional del PRI, quien nos guiara al triunfo en el 2012. Mucho éxito!

Síganlo en Twitter: @PedroJ_Coldwell


PEDACITO DE PATRIA


El argumento de que se deja sola la responsabilidad de combatir a la delincuencia, en Veracruz no se puede argumentar, ya que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa esta cumpliendo con los acuerdos pactados con la estrategia federal, incluso un poco mas, ya que además de acreditar confiabilidad en los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica de Veracruz (trabajo que se esta realizando), se esta educando a nivel medio superior a todos los policías del estado, apoyándoles para que concluyan sus niveles rezagados hasta el bachillerato.

Veracruz será escenario de un evento magnánimo priísta, el domingo 18 a las 11:00 horas en el Word Trade Center de Boca del Río, en donde se les tomara protesta a los 212 Comités Municipales del PRI, a los 4 mil 808 Comités Seccionales y a 164 Subcomités Seccionales, evento al que asistirá el Precandidato del PRI a la Presidencia del país, Enrique Peña Nieto. ¡Por allá nos saludaremos!

Por: Miguel H. Rivas


Twitter: @MigueRivas


Twitter: @ObservatorioPRI

miguerivas@hotmail.com
















No hay comentarios:

Publicar un comentario