miércoles, 14 de diciembre de 2011

UN PRESIDENTE CONFLICTIVO

UN PRESIDENTE CONFLICTIVO

Hemos tenido en México, un total de 84 mandatarios, de todos los perfiles.

Desde Agustín de Iturbide, hasta Felipe Calderón, muchos quienes han pasando por conflictos que han marcado la historia y la esencia de México, como la etapa de la Reforma o la Revolución Mexicana.

Hemos tenido mandatarios que se han querido incrustar en el poder de nuestra Nación, incluso algunos lo han logrado, como el caso de Santa Anna o Porfirio Díaz.

No voy a revisar en este momento el perfil de quienes han gobernado con  anterioridad nuestro país, pero si el carácter y la manera de conducir México del actual mandatario nacional.

Como regla básica de un gobernante, debemos saber que, llegando al cargo, ya no eres el candidato, el militante de un partido político, ya eres el representante de todos los mexicanos, quien los lidera y quien dirige las riendas de todos ellos.

Y en este aspecto, Felipe Calderón deja mucho que desear, al hacer precisamente todo lo contrario.

Sus discursos, dirigidos en reuniones emblemáticas e incluso frente a mandatarios y autoridades de otros países dejan mucho que desear.

Recuerdo aquella en donde declaro que México no debe regresar al pasado autoritario, en clara referencia al PRI.

Puede tener esa ideología y esas convicciones, pero como mandatario no puedes expresarlas a la ciudadanía y mucho menos, actuarlas.

Estamos hablando de un mandatario, que esta buscando enfrentar las fuerzas políticas de nuestro país, que esta atacando con discursos, polarizando el ambiente.

Otro aspecto por el que lo someto a este criterio, son sus declaraciones sobre los acuerdos con el narcotráfico que en el pasado existían, sin fundamento y sobre todo dolosas, en donde como mandatario, si tiene la certeza como lo expresan sus declaraciones, debe ser el primero en actuar y denunciar con las autoridades (que es el mismo) a que se persigan estos hechos.

Pero como sabemos que lo dice, de dientes para afuera, con tal de minar la aceptación que tiene en estos momentos el PRI, entendemos que no tiene como demostrarlo.

¿Que podemos esperar de un  mandatario con esas declaraciones belicosas?

En días recientes hemos sido testigos de las críticas a los precandidatos presidenciales en las redes sociales, las cuales son validas, hasta que caen en las ofensas.

Basta indagar un poco en las redes, para darse cuenta que la critica abunda, a todos los partidos y todos sus aspirantes.
Y lo malo es que, la crítica constructiva, por lo general, jamás aparece.

Mucho de esto, es creado por la falta de cultura y el nivel de análisis que los ciudadanos tenemos en nuestro país.

Pero no toda la culpa es de la ciudadanía.

La culpa la tenemos en gran parte los políticos, que somos los que hemos generado este grado de enfrentamiento entre las personas.

Es muy lamentable ver los comentarios en las redes, sobre todo en Twitter y Facebook, en donde muchas son criticas aceptables, por errores, por tener diferente ideología o manera de pensar con los políticos y gobernantes, pero la gran mayoría, son descalificativos que llegan al insulto y la humillación.

Y no sorprende, después de el linchamiento que los políticos hacemos, después de el rencor político con el que cargamos, y que mejor ejemplo para señalarlo que nuestro Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Declaraciones como las expuestas anteriormente son las que, a sus seguidores y detractores, les enciende el animo, los polariza, los divide, los enfrenta y hace que entremos en una batalla que muchas veces, y es común notarlo en municipios pequeños, se torna a la vida personal, las pasiones se desbordan logrando que nos transformemos en rivales de por vida.

¿Es lo correcto que debe hacer un Presidente?

La historia es la juzgadora mas grande, una opinión personal muchas veces no sirve de mucho, menos a enfrentados ciudadanos, pero la historia no suele fallar.

El se esta formando un concepto, que lo mas probable es que, ante tanto servil empleado, no pueda ver, al menos con claridad, pero falta poco, cuando deje la Residencia Oficial de Los Pinos, cuando podrá ver sin la nubes que tiene enfrente, cual es el sentir de la población a su gobierno.

Son tiempos de campañas políticas, vienen guerras de lodo, de todos los partidos políticos, y los perjudicados siempre somos los mexicanos, a los que nos dividen, los que nos enfrentamos.

Y el problema no acaba ahí, muchas veces suele llevarse ese rencor político electoral, a los gobiernos, y viene la división, de la que hablamos, como la existente ahorita, la que abona el Presidente de todos los mexicanos.

Y después de la división, la polarización.

¿Cuantos días llevamos sin poder designar a los consejeros faltantes en el IFE?

Eso que es un tema obligatorio por la ley, con tiempos que ya se excedieron y por mucho.

Son 3 ¿se imaginan toda la clase de división que existe en este tema para elegir a 3 afortunados ciudadanos?

Ahora se imaginan, si así es para designar a 3 consejeros, el grado de conflicto para lograr acuerdos de gobierno, de leyes, de proyectos, de beneficios para la ciudadanía, esos que, no son ni obligatorios por la ley, y que ni tienen un tiempo límite de aprobación.

¿Es Felipe Calderón el mandatario que queremos? ¿Que necesitamos?

La respuesta mayoritaria será que no, logro adivinar, pero ya de cualquier modo es tarde, esta en su último año de gobierno.

México no esta para eso y los resultados de esos errores los tendremos en una batalla que se avecina, post-electoral en Michoacán, donde los pisoteados, son los ciudadanos como siempre.

La historia se encargara de calificar a Felipe Calderón.

P.D. La cuenta original en Twiter del Presidente del PRI es @senadorjoaquin

PD.2: Fue designado Coordinador de Campaña del Precandidato del PRI  a la Presidencia de México, el Diputado Federal con Licencia Luis Videgaray Caso, quien ya entrego excelentes cuentas dirigiendo la campaña de Eruvuel Ávila en el Estado de México, un excelente elemento que abonara a la victoria de nuestro partido. ¡Felicidades y mucho éxito!

PEDACITO DE PATRIA

En Veracruz se están desarrollando las comparecencias de los Secretarios de Despacho y sus equipos, y los informes de labores de los alcaldes, la ley marca que es diciembre el mes en el que tienen que informar a la ciudadanía el Estado que guarda su municipio y los logros y los pendientes en sus administraciones.

Con los informes de labores, el Gobernador de Veracruz Javier Duarte anda muy activo, visitando los municipios y acompañando a los alcaldes en estos eventos, lo que sin duda refleja el compromiso de su Gobierno con impulsar el municipio.

Este domingo, la clase priísta veracruzana, a las 11 de la mañana, recibirá a Enrique Peña Nieto, Candidato del PRI a la Presidencia de México, en el Word Trade Center de Boca del Río, donde nos acompañara en la toma de protesta de seccionales de todo nuestro Estado.

Por: Miguel H. Rivas
Twitter: @MigueRivas

Twitter: @ObservatorioPRI

miguerivas@hotmail.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario