miércoles, 9 de noviembre de 2011

UN MENSAJE PARA MICHOACÁN

UN MENSAJE PARA MICHOACÁN

Hoy es el último día de campaña en Michoacán, legalmente se puede hacer proselitismo en favor de los candidatos hasta las 24:00 de este miércoles, y no desaprovecharemos la oportunidad para hacerlo en favor de nuestro Candidato a Gobernador por el PRI, Fausto Vallejo Figueroa.

Y no solo por el, si no por todos los candidatos del PRI que este domingo 13 de noviembre competirán por gobernar su municipio, por las regidurías y sindicaturas y por lo que buscan ser representantes de los distritos.

El PRI es un partido fuerte y unido, con pluralidad de ideas pero con una sola ideología, la socialdemocracia, es un partido con historia, una historia que va de la mano con la historia de nuestro país.

El PRI creo instituciones, fundo las bases para que en México existiera gobernabilidad después de conflictos armados que sacudieron la tranquilidad del país, tranquilidad robada, por la misma ciudadanía, quienes se cansaron de las dictaduras y prefirieron derrocar al sistema mediante las armas.

El PRI hizo crecer al país durante 70 años, tiempo en el que nos desgastamos y hubo algunos gobernantes que cometieron errores, pero pagamos las consecuencias.

En el año 2000 perdimos la Presidencia del país por primera ocasión, cuando los ciudadanos, cansados de nuestros excesos y errores decidieron darle la oportunidad a otro partido político de gobernar, pero se equivocaron, porque esperaban una transición y solo encontraron un cambio de personajes, pero los vicios siguieron ahí.

Poco a poco fueron viendo como sus ilusiones no fueron más que engaños, y les fue afectando, con el país sufriendo y colapsándose lentamente.

En el 2006 volvimos a perder la elección presidencial, 2 golpes certeros, pero necesarios.

En el 2006, perdimos más que por hartazgo de la población y por errores, por problemas internos, por lucha de poder entre nuestro mismo instituto político, nos dividimos y aniquilamos las posibilidades de volver a gobernar.

Todo esto, nos sirvió, fueron derrotas necesarias, que si no hubieran llegado en ese momento, estaríamos perdidos en realidad, perdidos en ambiciones y vicios.

Después de estas derrotas, el PRI se dio a la tarea de reconstituirse y lo logro, con esfuerzo e incluso con deudas, seguimos trabajando, pero con una gran diferencia, la de haber reflexionado las derrotas.

Es así como a partir de 2006, nuestro partido empieza una serie de triunfos, de victorias en municipios, distritos, gobiernos estatales, que fue causando sorpresa entre la clase política de oposición a nuestro partido, pero yo no se cual era la sorpresa o incluso cual sigue siendo, si la formula era sencilla, estamos haciendo las cosas bien, aprovechando los errores que 2 gobiernos federales estaban cometiendo: La soberbia.
Nuestro país hoy en día es de lo que esta lleno, de soberbia, vemos a un jefe del ejecutivo necio, quien en el discurso dice entender y escuchar a la ciudadanía, que con marchas y movimientos le grita que ya no soporta la inseguridad, pero él, sentado en el poder, simplemente habla de dientes hacia afuera, porque sus acciones eso denotan, eso demuestran.

Hoy el PRI ha entendido que la lucha debe ser por el país, por nuestra nación, por su pueblo, por su gente y no por simple poder.

La lucha no es entre los partidos y los políticos, esa parte de la prostitución política, de la destrucción del arte que sirve para generar acuerdos y para solucionar problemas.

Nuestro partido esta por recuperar el país, y no lo digo con aires triunfalistas, lo digo con la realidad de un trabajo realizado por todos sus militantes y simpatizantes, con la realidad de un constante acercamiento con la gente, y de darles respuesta.

Esta pequeña reseña, es para que sepan las razones de nuestro partido, los motivos, lo que nos mueve a buscar los gobiernos, y que nos dirige en estos momentos a Michoacán.

Un Estado, gobernado por el PRD, por la dinastía Cárdenas, de quien orgullosos decimos su máximo representante, Lázaro Cárdenas del Río, fue priísta, Presidente de México priísta, de los mas grandes priístas y quien fue un transformador del pais y de sus instituciones, de los que hablamos al inicio.

Michoacán es un  estado simbólico, de donde proviene por igual, la familia presidencial, la que hoy gobierna y tiene lacerado a nuestro país.

Con dobles discursos, la hermana del Presidente, dice que busca transformar a su Estado, que buscara que sus ciudadanos “vivan mejor”, pero nos hacemos una simple pregunta que todos deberíamos reflexionar, sobre todo los michoacanos:

¿Por qué el Estado sufre tanta injusticia, si de ahí es el Presidente de la Nación?

¿Por qué no hizo algo por el antes?

La realidad es que ahora que buscan la gubernatura, fingen preocuparles, cuando tienen todo el poder de la nación como para desde un inicio haberlo transformado, y  no al contrario, mostrarlo como la cuna de donde se inicio una cruenta guerra en contra del narcotráfico, una guerra que solo tiene manchado de sangre y con olor a muerte y luto a nuestro país.

Ese es  Michoacán, quien hoy sufre, por la decisión de una sola persona, y por la soberbia de la misma, quien no entiende y al corto tiempo que le queda, nunca entendió que el fondo no es lo mismo que la forma, y su forma esta totalmente equivocada.

Michoacán tiene sin duda a gente valiosa, y esta lleno, al igual que todo nuestro México, lleno de riquezas, no solo naturales, si no de riquezas culturales y sobre todo de riqueza de gente, porque se identifican por haber personas de bien, trabajadoras, comprometidas.
Por eso, este ultimo día de campaña en Michoacán, se lo dedicamos a su pueblo, a su gente, a los ciudadanos, a quienes les pedimos que reflexionen, que analicen y que razonen la importancia de su voto, la importancia de su participación este domingo 13 de noviembre, en la jornada electoral.

Y se la dedicamos al pueblo, pensando en nuestros candidatos, los que buscan engrandecer a su estado, a su municipio, a su distrito, a todos y cada uno de ellos, quienes han realizado el mejor de sus esfuerzos.

Los felicitamos por su dedicación, a Fausto Vallejo, a Wilfrido Lázaro, a Uriel Chávez Mendoza, Gonzalo González, Lucila Barajas, Salma Karrum Cervantes, Alejandro Saldaña, Roberto Gálvez Amezcua, Valentín Rodríguez, Aldo Macías, Guillermo Alejandro Gómez Amezcua, Juan Carlos Campos Ponce, Jesús Pérez Berber, Sergio Arturo Rodríguez Cazares, Marco Polo Aguirre Chávez, Olivio López Mujica, Juan Carlos Orihuela Tello, Rigel Macias Hernández, Jaime Darío Oseguera, Daniela De Los Santos, Fernando Cabrera  y a todos, todos los que representan a nuestro partido, a quienes no mencionamos no porque no tengan la misma importancia, todos dignamente representan a nuestra institución y todos son la mejor opción.

Felicidades a todos ellos y sobre todo, a los militantes del PRI y sus simpatizantes, que como siempre, cada elección, son quienes hacen el más grande trabajo y quienes hacen que valga la pena cualquier esfuerzo.

¡ESTE 13 DE NOVIEMBRE LA MEJOR OPCION ES EL PRI!

¡FAUSTO VALLEJO GOBERNADOR!

¡GRACIAS A TODO MICHOACÁN!

PEDACITO DE PATRIA

En Veracruz existe un programa pensado para dar resultados a la gente: Adelante.
Este programa, creado por el Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, tiene la finalidad de unir esfuerzos y la participación de todos para superar retos como la desigualdad social que se combate con servicios públicos, mayor infraestructura carretera y condiciones de desarrollo económico.

Adelante en sus primeros meses lleva 500 mil familias beneficiadas, sin duda un logro en la política social de Veracruz, donde queda por realizar mucho, por lo que Javier Duarte piensa intensificar este programa.

Por: Miguel H. Rivas

 Twitter: @MigueRivas
Twitter: @ObservatorioPRI

miguerivas@hotmail.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario