miércoles, 25 de abril de 2012

JOSEFINA: LA INSEGURIDAD COMO MORRALLA ELECTORAL


No bastaron los primeros spots, en donde afirman que Enrique Peña Nieto no cumplió sus compromisos. Parece que ese asunto quedo atrás, es mas, ¿alguien sabe que sucedió con la gira de la verdad que haría el PAN?

La estrategia parece no estarle funcionando a Josefina Vázquez Mota, las encuestas siguen fluyendo y contrario a lo que su equipo esperaba, sigue muy, pero muy abajo en las preferencias, y ahora con un nuevo foco rojo, Andrés Manuel, quien ya le pisa los talones en el segundo lugar.

Por todo esto, el equipo josefinista , asesorados por el rey de la guerra sucia, Antonio Solá Reche, lanzan una nueva andanada de spots en contra de Peña Nieto y el PRI, sin sustento alguno, ya no se trata de documentar o de comprobar si en el spot se dice la verdad o no, se trata de captar la atención del publico y en una de esas, esperar que algunos les crean sus argumentos y les rescaten un poco de votos.

 En sus nuevos spots, Josefina Vázquez Mota acusa al PRI y a sus gobiernos de ser los creadores de la inseguridad que prevalece en el país y de ser quienes mantienen la mayor violencia en los Estados que gobiernan.

Una vergüenza de argumento.

La inseguridad es algo que existe en todo nuestro país, en todos los Estados, en algunos con mayor medida que otros, pero no hay uno solo que se salve de este lamentable flagelo.

Lo mismo podemos mencionar a Tamaulipas y a Nuevo León, gobernados por el PRI, que a Michoacán – gobernado por el PRD hasta hace unos días- Guerrero (PRD) y a Sinaloa y Jalisco, que gobiernan los panistas.

El PRI gobierna 20 estados del país, por lo que es lógico que sean mas los Estados priístas en una situación de inseguridad, además de que el responsable de la seguridad nacional es el Gobierno Federal, es el Gobierno del PAN quien lleva a cabo la estrategia que tiene al país despedazado, una estrategia que incluso a nivel internacional se ha pedido se modifique, porque no nos esta llevando mas que al dolor nacional, a vivir en un estado de miedo, un estado de sitio que ha quebrado nuestra libertad.

Y no se trata de excusarse de la responsabilidad que a todos nos toca.

Por igual deben tener responsabilidad los 3 órdenes de gobierno y debe estar sumada la sociedad civil, lo que si no se vale, es tomar a la inseguridad como bandera política.

Es repudiante como el partido en el Gobierno Federal, el PAN, y su candidata a la Presidencia de la República, utilizan a la inseguridad – de la que ellos son bastante responsables- como una estrategia para tratar de convencer a la ciudadanía de que voten por ellos, es simple y sencillamente eso, no importa cuantos muertos van en el país por un combate que no tiene rumbo, ni una estrategia que beneficie a la población, no importa si pisas a las miles de familias dolidas por la perdida de un ser querido, no importa si pasas a traer a las miles de familias que han tenido que irse del país o de sus lugares de origen, desplazados ante la ola de violencia, menos les interesan las miles de familias, que desesperadas buscan a su familiar desaparecido ni importan las inversiones que se han perdido por esta vergonzante situación, lo único que importa, es convencer a los mas posibles de que vuelvan a votar por ellos, así de simple, así de sencillo.

Recuerdo hace algunos años, con los gobiernos priístas que critican, no existía la hoy común “cuota de piso”, no existían las extorsiones tan frecuentes y tan diversas que hoy lamentablemente acaban con el patrimonio de miles de familias, los secuestros están en el mas alto índice en la historia nacional y lo mas lamentable, la creación de nuevos términos, tan repugnantes que es incluso difícil escribirlos: “Levanton”, “Narcofosa”, “Pozolear” y mucho menos, lo mas trágico, había balaceras por todos lados, y cuerpos tirados –descuartizados-, algo que hoy en día ya a nadie sorprende.

¿Hasta cuando vamos a permitir que nuestro país se siga descomponiendo, y que se siga utilizando esta situación que debe enlutar a nuestra Nación, como morralla política?

¿Hasta donde vamos a permitir que lleguen estos políticos? A los que no les importas tu o yo, ni tu familia, sino tu voto, simplemente tu voto.

¡Basta de grilla y politiquería barata, buscamos propuestas y soluciones y exigimos resultados!

PEDACITO DE PATRIA

Hablando de inseguridad, en su tan comúnmente utilizado doble discurso, el PAN se deslindo del Alcalde de Chinameca Veracruz, emanado de sus siglas, el cual apenas hace algunos meses impulsaban y presumían, como parte de plataforma y oferta electoral: “Ya me conoces, elige lo mejor” decía la publicidad que exhibía el PAN, hoy Martín Padua, se encuentra arraigado por sus nexos con la delincuencia organizada, al haber sido encontrado con un líder regional de un grupo delictivo y en manos de un arsenal, y no se trata de solo exhibir, porque casos como este pueden surgir en cualquier partido, en cualquier orden de gobierno, lo que no se vale es ese doble discurso con tal de obtener una simple ganancia electoral, los tiempos no están para eso, tenemos que actuar ya, para que la infiltración no siga avanzando.

Bien hace el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en destacar la labor de las mujeres en su gobierno, y vaya que son muchas, ocupando diversos cargos, incluso secretarias de Estado, el impulso del Gobernador a las mujeres es evidente y seguramente durante su gestión, surgirán nuevos cuadros pertenecientes a este genero que perduraran muchos años en el ejercicio político.

Los Yunes, Pepe y Hector, un día si y otro también, recorren Veracruz, de extremo a extremo, sin descansar, lo que ya les concede una amplia ventaja electoral, sin embargo la confianza es lo que menos prevalece en ellos, trabajan como si la mas adversa situación prevaleciera en la elección.


P.D. Todas las encuestas ponen a Enrique Peña Nieto muy por encima de sus adversarios, que ya se disputan el segundo lugar.

Por: Miguel H. Rivas

Twitter: @MigueRivas

Twitter: @ObservatorioPRI

miguerivas@hotmail.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario