lunes, 9 de abril de 2012

JOSEFINA RUMBO A LA DEBACLE ELECTORAL

Van 10 días de los 90 que corresponden a la campaña electoral, y en la que a la Presidencia de la República respecta, las tendencias se han inclinado a una posibilidad: el triunfo contundente de Enrique Peña Nieto.

Mucho se hablo del tropiezo del candidato del PRI, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y hasta la fecha es el único argumento de sus detractores, pero lo que no se imaginaron es que, la candidata del PAN tendría muchos más errores y de una manera consecutiva digna de romper un record de contratiempos en un proceso electoral.

Ese antecedente que en su momento burlaron fue lo que los sentencio y los mantendrá en la lona los restantes 80 días de proselitismo.

¿Cómo justificar error tras error en una campaña presidencial?

El PAN ha encontrado ese dilema, la justificación de sus errores, errores de todo tipo de situaciones, que evidencian una total descoordinación en la campaña de quien paradójicamente fue la Coordinadora de los diputados panistas en el Congreso de la Unión, lo que ahora nos hace entender el porqué de esa falta de acuerdos entre los diferentes grupos parlamentarios e inclusive en la misma fracción legislativa del partido en el Gobierno Federal, y el porqué de ese ausentismo del 94% de las sesiones, de su desinterés por los problemas de nuestra sociedad.

Solo algunos ejemplos:

Un inicio de campaña con un estadio vacio, lo cual de por sí ya es grave, que tuvo como plus la salida de los asistentes en pleno discurso de la candidata presidencial, un mensaje que fuera de la coordinación y logística en el evento, manda un mensaje de rechazo a la aspirante y al partido en el poder.

Un discurso inaugural de campaña en donde la candidata panista se equivoca y dice que va a fortalecer el lavado de dinero, lo que sin duda debe haber logrado captar el voto de la delincuencia, que tanto presumen combatir.

Una irrupción en un evento en donde lejos de ser escuchados los demandantes, que son los miembros del Sindicato de Trabajadores de Mexicana, se les enfrento y se les reto, tal cual si fueran unos golpeadores, dejando mucho, pero mucho que desear de la candidata, quien para evitar problemas prefirió cancelar el evento, demostrando que capacidad de diálogo e interés en resolver los problemas de los trabajadores es lo último que piensa hacer.

Un contratiempo físico, cerca del desmayo, que capto la atención de los analistas, quienes se han cuestionado y la han cuestionado, sobre su salud y su capacidad física para dirigir a un país con los problemas que tiene el nuestro, y por lo que han tenido que exhibirse con certificados médicos y rutinas de ejercicio para lograr que los ciudadanos se den cuenta que tienen a una persona sana, pero que dicho por ellos mismos, padece de presión baja.

Un pasado que la persigue, pasado en el que escribió q en su tesis que la UNAM es un monstruo, en donde sus estudiantes poco hacen por salir adelante, y en donde por cierto, muy quitada de la pena lo escribe sin reflexionar que ella tardo 20 años en presentar su examen profesional, situación que logro que saliera en defensa de la máxima casa de estudios del país, su Rector José Narro Robles, quien cuestiono a Vázquez Mota si mantenía vigente ese concepto de la UNAM.

También escribió contra el movimiento zapatista en un artículo que publico en el periódico El Financiero, mostrando su intolerancia y sobre todo, demostrando que su mira jamás fue conducir al país, su objetivo no era mediar, resolver, más bien conflictuar, dividir como lo hicieron sus diferencias con Elba Esther Gordillo, cuando ella fue Secretaria de Educación Pública, claro ejemplo de que es el viento la que la ha llevado a esta aspiración y no una carrera pensaba en la contribución a la Nación.

Mas ofensas, de esas que salen de lo más profundo de nuestro ser sin querer queriendo, cuando frente a universitarios, les dijo que no era perfecta por haber estudiado en la Ibero, lo que con justa razón enfureció a la comunidad de la Universidad Iberoamericana,

Unos spots, sombríos, obscuros, en donde su discurso parece provenir más de un informe de gobierno, salido de Los Pinos y no de quien busca mejorar al país, en donde da un mensaje que se contrapone a su partido, el que gobierna a México, trata de engañar a los ciudadanos haciéndose pasar como oposición, cuando llevan 12 años administrando a la Nación, spots en los cuales, con la supuesta corrección, ahora menciona en esos spots que creó el programa asistencial “Oportunidades”, que se origino en el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari con el programa “Solidaridad”, que con Zedillo se transformo en “Progresa” y con las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón se volvió “Oportunidades”, al que le han fortalecido con el mayor presupuesto destinado a la asistencia social, pero que administrado como brazo electoral, solo ha generado un clientelismo electoral creador de 12 millones de personas en pobreza, que hace 12 años no existían, lo que nos muestra a una persona que vive en un mundo de fantasía, muy alejado de nuestra realidad.

Luego, para no desentonar con la adversidad, la corren comensales de un restaurante en el parador turístico de Tres Marías en Morelos, por la molestia que causa su aparatoso equipo de prensa, concentrados en grabar la mas mínima expresión al comer unas quesadillas que, por tal situación tuvo que quedarse con el antojo, para más adelante buscar otro local, pedir lo mismo y al ser duramente cuestionada, prefirió evadir y opto por retirarse mostrando que ni el dialogo ni el debate es lo suyo y mucho menos irse a meter a lugares donde no estén seguidores suyos porque ni los argumentos se le dan, ni los tiene viniendo de un gobierno carente de resultados y mucho menos ofrece las propuestas que convencerán a quien le cuestiona de frente.

La infiltración de una llamada telefónica entre la candidata panista y su Coordinador de Redes Sociales, donde acusa a Genaro García Luna y Alejandra Sota, sus compañeros de gabinete y de partido, de grabar sus conversaciones, y que fuera de resaltar el lenguaje en que los menciona –“saluda a la pinche Sota”- y lo grabe del espionaje telefónico, comenta “Mi Agus vamos a ganar y luego que hacemos”, mostrando una vez más su falta de preparación, una carrera política guiada mas por la circunstancia que brinda el oportunismo y no la lucha y el idealismo del crecimiento de una Nación.

Y para rematar, en su portal en Internet, informa que estará en “Tlazcala” en un día al que no corresponde con la fecha, lo que volvió a ser comidilla en las redes sociales, en donde sus usuarios ya se acostumbraron a botanear y divertirse con los errores de su quipo de comunicación, como cuando queriendo aventarse flores, le cambiaron el premio a Mario Vargas Llosa, para entregarle el título de Nobel de la Paz, lo que aplasto en automático la explotación de los elogios que el escritor peruano lanzo a la candidata panista presidencial.

Juzgue usted si son pocos los errores de un equipo que deja ver que la improvisación, la inexperiencia y la descoordinación es lo que reina en una candidata que cada vez vemos mas desinflada, mas cuestionada y mas derrotada, lo que llevo a los periodistas a preguntarle el día de ayer “¿Va a renunciar a su candidatura a la Presidencia? Y por lo que a usted le pregunto ¿Cree que está preparada para gobernar? Porque con tantos errores, yo le aseguro que no.

P.D. Josefina dice que entrego 3 millones de pisos firmes, El PAN 2.5 millones y el Gobierno Federal 2 millones, ¿Ni siquiera eso pueden coordinar? Estamos en la antesala de una masacre electoral.

Encuesta Milenio GEA-ISA al día de hoy: EPN 52%, JVM 28%, AMLO 19%, Quadri 1%

PEDACITO DE PATRIA

Veracruz es otro problema para Josefina Vázquez Mota, el PAN tiene hasta el día de hoy para resolver el conflicto en el que está metido por su cochinero interno electoral, motivo por lo que la candidata panista suspendió su gira por el Estado, en donde Alejandro Vázquez Cuevas, ex dirigente estatal de ese partido, ex Diputado Local y Federal impugno la designación “dedocratica” de los hasta hace unos días candidatos al Senado, Fernando Yunes Marquez y Julen Rementeria, lo que tiene parada la campaña senatorial azul y junto con ello, la visita de su aspirante presidencial, ya escribiremos sobre esta imposición o sobre el acatamiento de la resolución, pero lo que si le aseguramos es que seguiremos contando con esta historia que pinta para una catastrófica división, que pinta para prevalecer para la posteridad. El camino de Pepe Yunes y Hector Yunes, candidatos priístas al Senado, se facilita con el conflicto panista, por lo que ellos responden trabajando y redoblando esfuerzos.

Enrique Peña Nieto visitó Veracruz el pasado miércoles 4 de abril, y fue recibido muy calurosamente por los veracruzanos, firmó el compromiso de continuar con la Policía Naval en el Puerto de Veracruz hasta restablecer el orden y de paso, saludo a las personas que disfrutaban de las playas y del Malecón. 

El próximo sábado nuevamente tendremos a Enrique Peña Nieto en Veracruz, ahora en Papantla, en donde estaremos presentes para pasarle toda la información. #EPNVeracruzestácontigo.

Muchas felicidades a Enrique Peña Nieto por sus 2 millones de seguidores en su página de Facebook, las redes sociales sin duda son esenciales en los actuales procesos electorales y en todas las redes es el puntero como la intención del voto lo deja ver por igual claramente.

Por: Miguel H. Rivas

Twitter: @MigueRivas

Twitter: @ObservatorioPRI

miguerivas@hotmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario