México sufre una de sus más severas crisis desde la Revolución Mexicana, desde entonces no existía un índice de violencia como el actual en el país. Enfrentamientos entre bandas delictivas, homicidios, enfrentamientos entre el ejército y la Policía Federal con grupos armados, "levantones”, secuestros y un sin número de crímenes, que desde los inicio de 1900 no se tenían registros de tanta desestabilidad social.
Aparte de la crisis de seguridad también existe la crisis económica, que si bien fue creada y generada por errores internacionales, se agravo por la falta de previsión con la que fue asumida, es por ello que ahora muchos mexicanos pagamos las consecuencias de estos errores, con el alza en todos los productos que mueven la industria y que deriva en un alza generalizada de los productos de la canasta básica.
Existió también la crisis sanitaria, la cual puede resurgir si no se prevé adecuadamente un programa de control que reduzca la posibilidad de crear una pandemia.
Todo esto viene en mente al ver en los noticieros el caso del secuestro de un avión de la aerolínea "Mexicana" por un pastor evangélico que pedía hablar con el Presidente Felipe Calderón y argumento que lo hizo por una revelación divina.
El país parece estar de cabeza, con un sin fin de problemas para el año 2010. Es tiempo de que los líderes políticos, sociales, empresariales, gremiales y demás sectores se unan y busquen alternativas reales para sacar al país de estas crisis, sin importar preferencias políticas ni de ningún tipo.
Es tiempo de que el interés sea solo México y no de intereses particulares, si no el estallido social estará a la vuelta de la esquina.
PRI TRABAJANDO.
Por: Miguel H. Rivas
Twitter: @MigueRivas
Twitter: @ObservatorioPRI
miguerivas@hotmail.com
Publicado en Facebook el miércoles 9 de septiembre de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario