martes, 28 de junio de 2011

UNA GUERRA SIN ESTRATEGIA.

La violencia desatada a raíz de la declaración de guerra del Presidente Felipe Calderón a las bandas del narcotráfico y del crimen organizado ha tomado un cauce incontrolable.

Y es que Calderón pensó que para legitimarse era fácil declarar una guerra sin estrategia, sin metas definidas y sin siquiera una coordinación.

Estos comentarios son porque pensamos que estábamos acostumbrados a la violencia, a los asesinatos, secuestros, extorsiones y robos; pensamos que ya no podíamos ver o ser testigos de algo más sorprendente pero de plano nos quedamos fríos al saber de la triste noticia del asesinato de 17 jóvenes en Ciudad Juárez Chihuahua.

Esta ciudad se encuentra secuestrada totalmente por el crimen, primero los feminicidios y ahora los juvenicidios, son más de 900 homicidios en tan solo el mes de Enero este año y parece que el ejército haciendo la labor de policía solo ha ocasionado más problemas en ese lugar.

17 jóvenes, todos deportistas, miembros de un equipo de futbol americano, estudiantes del CBTIS 128, quienes realizaban una fiesta como cualquier joven, fueron masacrados a sangre fría por un comando armado, y todavía como puntada y además un insulto a las familias de los jóvenes, Felipe Calderón (desde Japón) declaro que debió tratarse de un pleito entre pandillas.

Pero no solo es Juárez, es todo el país, todos los estados sufren de esa violencia sin cuartel, no sabemos de uno donde no se conozcan asesinatos relacionados con el crimen organizado, en 3 años que lleva Felipe Calderón al frente del país van 16,000 homicidios vinculados al narcotráfico y aun así hay panistas que tratan de vender la idea de que Veracruz esta incontrolable. Casos los hay como en todos lados, pero señores, no nos echen la culpa de algo que nosotros no desatamos, no pretendan tapar la realidad nacional con un dedo.

¿Donde quedan entonces los 16,000 muertos?, entre ellos muchos inocentes, muchas víctimas de balas perdidas o de arbitrariedades del ejercito.

El ejército no es policía, las labores de inteligencia (si es que la hay) deberían quedar en manos de quienes deben estar, el ejército tiene otra función y con su actuación actual está perdiendo su credibilidad ante la sociedad.

Violencia genera violencia ¿que más nos faltara por ver?

Por: Miguel H. Rivas

Twitter: @MigueRivas
Twitter: @ObservatorioPRI
miguerivas@hotmail.com



  


Publicado el miércoles 10 de febrero de 2010.




No hay comentarios:

Publicar un comentario