Mucho se ha hablado sobre la Revolución en los últimos meses, por los festejos del centenario, pero sin embargo muy pocos les han dado el valor que realmente tiene para el desarrollo de nuestro país.
Hace 100 años era evidente el crecimiento que México tenía en cuanto a la industrialización, se dirigía a la modernidad y al primermundismo, se desarrollaban los ferrocarriles, el petróleo, empresas extranjeras invertían en el país, la minería se explotaba al máximo, y ni que decir del campo, millones de hectáreas eran sembradas y generaban un enorme ingreso para el país vendiéndose este producto incluso en el extranjero.
Todo parecía crecimiento y plenitud, pero solo era para unas cuantas familias, para la gente en el poder.
De ahí para abajo, la pobreza prevalecía entre la población, la explotación era lo que generaba la riqueza al país y a las familias millonarias.
El hartazgo era evidente e improlongable, la gente ya no aguantaba mas represión, mas esclavitud, mas explotación, humillación y pobreza.
Si tenías dinero y provenías de una familia con abolengo o acomodada, tenias derecho a educación, a la salud, a los libros, a empleos bien remunerados.
Pero si no cumplías con ese requisito (no lo cumplía el 90% de la población del país) simplemente estabas destinado a vivir por siempre en condición de extrema pobreza y sin alguna posibilidad de revertir esta situación.
Era necesario que estallara la Revolución, la cual después de muchos años de guerrilla, de traiciones y de muchos actos heroicos y de héroes que pasaron a la historia, finalmente acabo e inicio con la etapa pacifica, modernizadora e institucional del país.
Se acabaron los gobiernos militares y llegaron los gobiernos civiles, lo que provoco que acabaran los golpes por el poder y con esta pacificación llegaron también las instituciones, y con ellas el PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.
El Partido Revolucionario Institucional es la herencia de este movimiento en el que el pueblo mexicano exigía se respetaran sus derechos, su libertad, su derecho a un trabajo bien remunerado, querían educarse, aprender, vivir tranquilamente y querían desarrollo, no permitirían seguir viviendo en la opresión.
Todo esto que el pueblo exigía, el PRI se los dio, a través de sus gobiernos se crearon las instituciones que dieron solides y desarrollo a la sociedad mexicana, y así es como tenemos nuestra Universidad Nacional Autónoma de México y la educación pública y gratuita en todos los niveles, desde el básico hasta el profesional, tenemos instituciones que dan seguridad social y de salud como el IMSS y el ISSSTE, tenemos un sistema de gobierno pacifico, tenemos instancias legales para defender a la ciudadanía de los delitos y los crímenes y gracias a todos estos logros emanados de los gobiernos de nuestro partido político vivimos muchos años de crecimiento y de desarrollo.
Pero los tiempos y las circunstancias han cambiado, eso también lo entiende el Partido Revolucionario Institucional, el desarrollo ha cesado, las injusticias aumentan, el desempleo, la inseguridad, la mala educación publica y el mal servicio de salud crece cada vez más con el rumbo de volverse insostenibles.
Es por ello que hoy en día nos damos cuenta que la Revolución no ha terminado, que la revolución aun está en la búsqueda de su final feliz, el fin de la historia.
Son notables los avances que nuestra patria logro gracias a este movimiento, pero también es evidente que aun hace falta mucho por hacer y nuestro partido nuevamente, después de 100 años, será quien reordene al país.
Por lo pronto ante el desprecio, la desorganización e indiferencia que el Gobierno de Felipe Calderón le prestó al centenario de este movimiento histórico que nos libero de muchas cosas, pero sobre todo de la ignorancia, festejaremos los integrantes de este partido político con trabajo y con hechos con los que a la brevedad demostraremos que la esencia del PRI sigue siendo la misma por la que fue creado.
PEDACITO DE PATRIA.
Fidel Herrera Beltrán está a unos días de dejar el Gobierno de Veracruz, pero pareciera que son sus primeros días en el.
Sigue con su agenda llena de actividades, inaugurando obras al igual en el sur y en la capital del estado, participando en eventos a los que se le invita, ya notamos que le hiso caso a la perfección al consejo que el Ex gobernador de Puebla y ex de muchos cargos más Manuel Barttlet le dio al inicio de su gobierno "trabajara todos los días como si fuera el último, ya que cuando te des cuenta este habrá terminado".
Y así rindió su IV informe de gobierno, en el cual demuestra que su capacidad de convocatoria y su grado de aceptación en la población veracruzana es muy alta, algo muy inusual y que será sin duda difícil de superar.
Pero para ello deja el gobierno a alguien con su misma escuela, seguramente Javier Duarte no desaprovechara la oportunidad que pocos en la historia tienen y sin embargo muchos anhelan: Gobernar Veracruz.
Desde este espacio agradecemos al Gobernador Fidel Herrera Beltrán su apoyo para la realización de la Convención Nacional de Oratoria del Club Toastmasters Internacional que se llevo a cabo en la Ciudad de Xalapa del 17 al 21 de Noviembre, con lo que hasta el final de su mandato demuestra su compromiso con la educación y con las actividades en beneficio de la sociedad; Gracias Dr. Fidel Herrera Beltrán.
Nuestro más sentido pésame al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, a la Sra. Rosa Borunda de Herrera y a su familia por el lamentable fallecimiento de su hermana la Sra. Mónica Borunda de Quevedo, rogando pronta resignación.
Descanse en paz.
Por: Miguel H. Rivas
Twitter: @MigueRivas
Twitter: @ObservatorioPRI
miguerivas@hotmail.com
Publicado en Facebook el miércoles 24 de noviembre de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario