miércoles, 29 de junio de 2011

LA UNIDAD DEL PRI.

EL PRI aprendió la lección, sabe porque se perdió la Presidencia de la Republica en el 2000.

Primero, comprendimos que la ruta por la que iba transitando nuestro partido no era la adecuada, de buenos gobiernos después de la revolución, en los que se plantaron los cimientos de la nación, las instituciones y se abrió la apertura a la participación política primero de las mujeres y después de los partidos políticos de oposición, después, se enfrasco en el autoritarismo y el neoliberalismo, se empezó a perder el piso y empezó a marginar a los ciudadanos de sus gobiernos y más aun, de sus decisiones.

Era una monarquía “democrática”.

A pesar de esos errores, nuestro partido mantuvo su voto duro, el cual en las elecciones, es toda una maquinaria, muy difícil de detener, pero caímos en el segundo error, la división.

A partir de que se pierde la Presidencia, el partido quedo descabezado, acostumbrado a los viejos vicios, no se contaba con un líder que uniera a todos los grupos, que tomara las decisiones y diera el visto bueno a los candidatos.

Eso paso en el 2006, el candidato en ese entonces Roberto Madrazo, se peleo con la Maestra Elba Esther Gordillo y a partir de ahí, el partido se dividió en 2. El resultado ya todos lo conocemos.

Hoy, nuestro partido ha reflexionado sus errores, los que nos llevaron a perder el gobierno, y los ha comprendido.
Primero, entendimos que estábamos alejados de la ciudadanía, que teníamos que volver a ganarnos su confianza, acercarnos, escucharlos y trabajar para ellos, y a partir de esa renovación, en la que también se incluyo una nueva generación de políticos, jóvenes, frescos, con nuevas ideas y con muchas ganas de trabajar, a partir de ahí, volvimos a ver los frutos en las elecciones estatales.

Se empezaron a ganar las elecciones y el PRI se reposiciono, más fuerte que nunca, sabemos que estamos en la antesala de recuperar la presidencia, pero sabemos que para llegar ahí, tenemos que cumplir a nuestros gobernados, responderles y solucionar sus problemas. Es decir , para llegar a esa elección, primero se deben cumplir otras etapas, están aún pendientes las elecciones de gobernadores en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y de alcaldías en Hidalgo el 3 de julio y después en Septiembre las de Michoacán para gobernador, pero más importante que eso, están las responsabilidades de cada gobernador, todos, los emanados del PRI, están preocupados y ocupados en su función, no mas, así es como se debe gobernar y no andar pensando, soñando, actuando y operando desde ahora en el 2012.
Y la lección principal, ¿Por qué pierde el PRI? Por su divisionismo.

Nuestro partido es plural, con divergencia de ideas como debe ser, con diferentes maneras de gobernar y actuar, pero con una misma ideología y en base a eso, poco a poco, dirimiendo cualquier diferencia se va mostrando esa unidad, perdida por intereses en elecciones anteriores y esa unidad se demostró ayer, con la reunión del Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, el Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, el Presidente del PRI Humberto Moreira Valdez, el dirigente nacional de la CNOP Emilio Gamboa Patrón y el ex Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores.

Esta reunión, demostró que nuestro partido es un partido responsable, con diferencia de ideas, pero no de ideología, con diferentes puntos de vista, pero con la madurez política de consensar, con unidad que, hoy en día, en otros partidos políticos, está ausente.

EL PRI COMPRENDIO SUS ERRORES Y ESTA LISTO PARA RECUPERAR LO PERDIDO: LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS.

PEDACITO DE PATRIA

Fue el tradicional día de la Santa Cruz, y el Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa convivió con los trabajadores y empleadores de la construcción en una comida con la CMIC. En este evento, coloco la primera piedra del Centro de Capacitación y Adiestramiento a Operadores de la construcción y dio un importante mensaje a los constructores veracruzanos, toda la obra en este estado, será para veracruzanos, lo que sin duda traerá beneficios para un amplio sector de la población.

El Delegado de la SCT en Veracruz Agustín Basilio de la Vega, destacado panista, fue inhabilitado por la Secretaria de la Función Pública por 10 años y multado por más de 2 millones de pesos, por malos manejos y prácticas de corrupción en esta delegación federal. ¿Cuántos más delegados panistas estarán en la misma situación?

Por: Miguel H. Rivas

Twitter: @MigueRivas
Twitter: @ObservatorioPRI
miguerivas@hotmail.com







Publicado en Facebook el miércoles 4 de mayo de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario