martes, 28 de junio de 2011

POBREZA ALIMENTARIA CRECIO EN 5.1 MILLONES DE PERSONAS EN LOS ULTIMOS 2 AÑOS.

En lo que va del sexenio del Presidente Felipe Calderón, la pobreza alimentaria ha crecido en 5.1 millones de personas para tener un total de 19.5 millones que día con día ven con problemas conseguir sus alimentos para subsistir. De estos 2.8 millones de personas son de zonas rurales y la pobreza patrimonial paso de 44.6 millones a 50.6 millones, cifras del Consejo Nacional de Evaluación de Desarrollo Social (CONEVAL). 

Cifras en verdad alarmantes en cuanto a la inversión que se le da a los programas federales de SEDESOL como lo es el programa OPORTUNIDADES, a los que se les ha dado la mayor de las veces un uso clientelar, con el que solo se alienta el paternalismo, la subsistencia a través de las dadivas, practicas que han sido muchas veces reclamadas por ciudadanos en extrema pobreza y que son merecedores de la asistencia de estos programas, pero que muchas veces se les han condicionado los apoyos a cambio de afiliaciones al Partido Acción Nacional.

No es la forma de combatir la pobreza, los resultados están a la vista, mas pobres en menos tiempo, como lo diría en la tribuna de San Lázaro el Diputado Federal veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla, la última palabra la tiene la gente, los electores, quienes reprobaron las políticas de desarrollo instrumentadas por el PAN castigándolos con el voto en contra.

Por eso el PRI con la participación del Diputado Federal Javier Duarte de Ochoa planteara su propuesta de Desarrollo Social, para beneficiar a quien en verdad lo necesita y disminuir lo que el PAN en 2 años ha elevado a niveles de emergencia.

El trabajo de los Diputados Federales del PRI es de reconocimiento y con veracruzanos participando como lo han hecho José Francisco Yunes Zorrilla Y Javier Duarte de Ochoa el PRI avanza. 

Por: Miguel H. Rivas

Twitter: @MigueRivas
Twitter: @ObservatorioPRI
miguerivas@hotmail.com







Publicada en Facebook el jueves  24 de septiembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario