miércoles, 29 de junio de 2011

LOS MENSAJES DE REPUDIO A LA VIOLENCIA.

Ver el sufrimiento de Javier Sicilia por la muerte de su hijo, es algo que no podemos sentir, y para lo que no tenemos palabras para expresarle nuestra solidaridad.

Pero no solo es él, el de el poeta y escritor, es un caso relevante, por su posición social y su liderazgo cultural, pero tras de él, hay miles de padres, de hijos, de hermanos y amigos, es la misma situación, sufriendo lo mismo, por lo mismo.

Antes, veíamos en los noticieros la información sobre el crimen y sorprendían con tanta violencia, hoy simplemente ya no nos impresiona, se ha vuelto algo cotidiano y conforme veíamos pasar esas noticias, fuimos permitiendo la descomposición social, fuimos contribuyendo a la inacción y a dejar que todo esto llegara hasta este extremo.

Sabemos que parte del reclamo de la ciudadanía, de la sociedad civil, en voz de Sicilia, es el hartazgo a la clase gobernante, y es ahí en donde nos pega a los priístas, a los políticos, a los que son servidores públicos, pero también a la sociedad en general.

Como partido político, siempre hemos sido firmes y apostando a que se modifique esta cruenta guerra, sin razón y sin sentido, y cada militante debe tener su respectiva postura, su diferente propuesta y manera de ver este problema, pero en general esa es la postura del priismo.

Y no son argumentos banales, mucho se dice que el PRI dejo que se llegara a todo esto, y eso si son argumentos simple y sencillamente electoreros, con fines de sacar un provecho político.

Cuando el PRI fue gobierno, se desarticularon las bandas y se capturaron a los más importantes capos de ese entonces, tenemos ahí el caso de Rafael Caro Quintero o recientemente, de Joaquín Guzmán Loera, quien escapo del penal de máxima seguridad del país, en el gobierno del PAN.

Pero mencionamos esos ejemplos, para ser precisos en otros más importantes.
Esa cuestión es simplemente una respuesta a unos argumentos por demás provechosos, de la lamentable situación, la realidad, es que el país no cambiara, la sociedad no mejorara con estos pleitos que no llevan más que a polarizar más aun esta historia nacional.

En esta batalla que se inicio por el Presidente Felipe Calderón, solo queda de una, o nos ponemos de acuerdo como sociedad, como ciudadanos mexicanos que somos, o todos vamos a perder, de lo que se trata pues, es de encontrar soluciones.

Y la solución, no creemos que este en las armas, en la violencia, en capturar al capo líder de la banda, para que se reposicionen los demás.

La solución está en el deterioro en todos los aspectos, de nuestra gente, en su economía, en su trabajo, en su poder adquisitivo, en la salud, en el deporte, la educación y la cultura y sobre todo en los valores sociales.

No se puede ver esta mal llamada “guerra”, como solo un problema de seguridad.

Los partidos políticos, al menos, los que militamos en ellos, como sociedad sabemos que es en parte nuestra responsabilidad ayudar a mejorar la situación, y no señores, no evadimos su voz, si los escuchamos y creo que la importancia de estas movilizaciones, es que se está despertando el sentido de participación de todos, estamos hartos.

Estamos hartos y el hecho de ser del PRI, del PAN, del PRD o de cualquier partido político, no significa que en el fondo, no seamos seres humanos, entendemos y comprendemos el dolor y también añoramos y soñamos con un país en paz, con libertades.

Es tiempo de contribuir todos juntos, pero seguiremos firmes en nuestra voz, la actual estrategia no es la correcta, sabemos que mientras siga ese encaprichamiento, esa necedad de seguir manteniéndola de esa manera, la sangre seguirá.

Es nuestra posición y la sostenemos.

POR UN MÉXICO SIN VIOLENCIA.

PEDACITO DE PATRIA

Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, sabe de la importancia y la base que en nuestra sociedad son los maestros, por ello, los respalda y los apoya, completamente. Lo decimos, porque este viernes inauguro los trabajos del XXVI Congreso Extraordinario de la sección 32 del SNTE, celebrado en Xalapa, sin duda, la inversión en el sector educativo y las mejoras a este sector, son una de las prioridades que deben prevalecer para que México salga de la difícil situación en la que se encuentra.

Por cierto en este congreso, se eligió al nuevo líder de la sección 32 del SNTE, un maestro de tiempo completo y de toda la vida, y quien  este escribe lo dice con la plena seguridad de conocerlo, desde mi formación educativa, en la Secundaria Técnica 128, donde fue prefecto en la generación que me toco esta en ella.

Muchas felicidades al nuevo dirigente, al Maestro Juan Nicolás Callejas Roldan, se por su sencillez, trabajo y humildad, que dirigirá de manera excelente a sus agremiados, y por igual a su equipo de trabajo que sin  duda, son los que a diario libran batallas en pro de los profesores.

¡Que tengan excelente semana!

Por: Miguel H. Rivas

Twitter: @MigueRivas
Twitter: @ObservatorioPRI
miguerivas@hotmail.com






Publicado en Facebook el lunes 9 de mayo de 2011.






No hay comentarios:

Publicar un comentario